Pepinos

C Pepinos

 

De septiembre a junio, en Landfruit producimos 10000 toneladas de pepinos de Lema

 

SUPERPODERES (o por qué consumir pepinos)

 

¿Sabías que el pepino es la cuarta hortaliza más cosechada del mundo? Y lo es, no sólo por su valor nutritivo y su sabor delicioso, sino también por los grandes beneficios que aporta para nuestra salud.

Además de ser un gran hidratante, es un gran aliado para combatir el daño solar, bien consumiéndolo para controlar el nivel de acidez en la piel, bien aplicándolo directamente sobre quemaduras.

Consumir regularmente pepinos es como pasar una aspiradora de toxinas por nuestro organismo, al tiempo que repone multitud de vitaminas que necesitamos para sobrevivir (A, B y C, que ayudan al sistema inmunológico y proporcionan energía).

Va sobrado de minerales como potasio, magnesio y silicio, que tonifican, suavizan y mejoran el aspecto de la piel. Mejora las digestiones y, ¡ya lo sabes!, es perfecto en las dietas de pérdida de peso y tiene muchísima fibra.

¿No has visto nunca a alguien usar unas rodajas de pepino sobre los ojos? ¡Seguro que sí! Y es esta hortaliza es tan inflamatoria que son perfectas para eliminar ojeras o bolsas en los ojos.

Es también una valiosa ayuda para combatir algunos tipos de cáncer, como el de mama, ovario, próstata y útero.

Por último, aunque no menos importante, ayuda a combatir la diabetes, reducir el colesterol y controlar la presión arterial y ¡tachán! Contribuye a tener un aliento fresco y unas encías saludables. ¿Sabías que basta con poner una rodaja de pepino entre los dientes durante media hora para que las bacterias que causan el mal aliento mueran?.

Otras maravillas atribuidas al pepino son su contribución a mantener el cabello y las uñas perfectas, a tener un cabello y uñas impecables, a que nuestras articulaciones y nuestros riñones estén en forma.

¡Y a sobrellevar la resaca! Si te excedes con el alcohol, toma unas rodajas de pepino antes de irte a dormir. Mano de santo.